Elecciones Generales Del Perú 2021 El 11 de abril del 2021 se realizara las elecciones generales en el Perú. Se elegirá al presidente de la República, dos vice-presidentes y 130 congresistas más 5 parlamentarios andinos para el periodo gubernamental 2021-2026. El Presidente y Vicepresidentes son elegidos por sufragio directo. Se elegirán a 130 congresistas en 26 distritos electorales de 24 departamentos, callao y lima provincias. El Presidente entrará en función el 28 de julio del 2021

Búsqueda de información Política:


Políticos: información sobre candidatos, autoridades y afiliados. Clic Aquí
Localidades: Información político-electoral de todas las regiones, provincias y distritos del Perú. Clic Aquí
Partidos Políticos: Información sobre partidos, alianzas, movimientos de partidos políticos. Clic Aquí
Elecciones: Candidaturas, Resultados electorales y Estadisticas de procesos electorales desde 1931. Clic Aquí

jueves, 28 de mayo de 2020

según Ipsos George Forsyth y Salvador del Solar lideran intención de voto para elecciones presidenciales

George Forsyth y Salvador del Solar lideran intención de voto para elecciones presidenciales, según Ipsos

¿Por quiénes votarían los peruanos si las elecciones a la presidencia se desarrollaran mañana? El alcalde de La Victoria lidera las simpatías con un 23 %.



Este jueves se publicó una encuesta de Ipsos que evalúa la percepción, opinión y actitudes hacia temas políticos, económicos y sociales del país. En cuanto a la evolución de las simpatías e intención de voto de la población, si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo mañana, estos fueron los resultados que arrojó la evaluación.

El actual alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, lidera las simpatías de los votantes con un 23% (14 puntos más que en febrero). En segundo lugar se encuentra el ex presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien cuenta con un respaldo del 16% (un punto menos con respecto a abril).

El actual congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, figura en el tercer lugar, con 11%, el mismo porcentaje que el pasado febrero, mientras que la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori se mantiene en los meses de marzo y abril con un 4% de respaldo ciudadano. En el quinto lugar figura el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con solo 3% de intención de voto (4 puntos porcentuales menos que el mes pasado).


Con respecto a las próximas elecciones generales, un 73% de los encuestados manifestaron que preferirían que los candidatos de cada partido se elijan en elecciones internas organizadas por la ONPE y supervisadas por el Jurado Nacional de Eleccciones (JNE), mientras que un 23% apuntó a que se lleven a cabo elecciones internas organizadas por cada agrupación política siguiendo sus propias reglas.

Para la construcción del diseño de la muestra se tomó como marco muestral a hombres y mujeres de 18 años a más de la población nacional urbana del Perú (19,064,735 personas). Un total de 1030 personas fueron entrevistadas, con un margen de error de +/-3.

Asimismo, se trató de una encuesta no probabilística, con un muestreo por cuotas. Cada encuestador seleccionó a cinco personas de su zona de residencia respetando cuotas de sexo y edad, a quienes entrevistó mediante una técnica mixta: teléfono y vía online. Además, se tuvo una cobertura de 21 departamentos del país, más la Provincia Constitucional del Callao, entre el 14 y 15 de mayo de 2020.


Fuente: RPP

Elecciones Generales Del Perú 2021

El 11 de abril del 2021 se realizara las elecciones generales en el Perú. Ninguno de los congresistas del Parlamento anterior ni del que entrará en funciones a partir de marzo de este año podrá postular en esos comicios. Se elegirá al presidente de la República, dos vice-presidentes y 130 congresistas más 5 parlamentarios andinos para el periodo gubernamental 2021-2026.

El Presidente y Vicepresidentes son elegidos por sufragio directo. E realizara una segunda vuelta en caso ningún candidato presidencial alcance el 50% de los votos emitidos válidos.

Se elegirán a 130 congresistas en 26 distritos electorales de 24 departamentos, callao y lima provincias. Los congresistas elegidos entrarán en función a partir del 27 de julio de 2021, mientras que el Presidente y sus vicepresidentes, a partir del 28 de julio, con un gabinete ministerial ya conformado.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Elecciones generales 2021 en Perú | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com